¿Qué funcionalidades encontramos en un software de distribución?

software-de-distribución

Renovar el software de distribución en una empresa del sector puede ser una de las claves para alcanzar el éxito. Estamos en un momento de máxima competitividad y digitalización. Darle un buen uso a todos los recursos que tiene la empresa a su alcance es esencial.

Las empresas del sector de la distribución tienen que adaptarse tecnificando las herramientas empresariales a su alcance para conseguir ser un negocio más competitivo. Es la única forma de responder a las nuevas necesidades de este mercado. Además, la pandemia ha dejado claro que la distribución no puede fallar. Para que nuestra sociedad funcione correctamente es necesario que la cadena de suministro no se rompa.

Gracias a las nuevas tecnologías las empresas de distribución pueden gestionar sus tareas con mayor facilidad gracias a la automatización. Los nuevos ERP de distribución permiten alcanzar una logística más rápida, fiable y que se ajusta a las necesidades de cada empresa.

¿Por qué es importante contar con el mejor sistema ERP en la cadena de suministro? 

Un sistema ERP o sistema de gestión empresarial permite automatizar los procesos y datos de una empresa. Se puede optimizar toda la gestión evitando errores y costes adicionales al automatizar procesos manuales rutinarios. Por ello, los integra todos en una misma plataforma permitiendo controlar tu negocio de una manera más práctica, ágil y fácil.

El COVID-19 ha evidenciado una tendencia en el sector: la cadena de suministro es indispensable para el correcto funcionamiento de las empresas de distribución. Los fallos que han sufrido las empresas de distribución durante la pandemia, como las roturas de stock y las interrupciones de los procesos, dejan claro que la transformación digital debe llegar a las empresas de distribución. 

Sage 200 Advanced es la solución más especializada para controlar la gestión de la distribución y el control exhaustivo de los procesos que lleva a cabo una empresa. Esto es, la trazabilidad de información y producto, movilidad y tesorería. 

Funcionalidades en un software de distribución

La cadena de suministro es el elemento más importante dentro de una empresa de distribución, por lo que el principal gestor de la cadena de suministro, el Supply Chain Manager es un elemento esencial dentro de tu empresa. Gestiona las operaciones, a los proveedores, el transporte…incluso al cliente final. 

Para poder hacerle su trabajo más fácil es imprescindible que cuente con las mejores herramientas tecnológicas que le permitan realizar todas sus funciones. Necesita un software que conecte todas las áreas del negocio

Y es en este punto donde un ERP 360 como SAGE 200 Advanced puede aportar un gran valor y facilitar el proceso empresarial. ¿Quieres conocer todas las ventajas que se pueden obtener para las empresas de distribución? Te dejamos una lista de las funcionalidades más relevantes para una empresa de este sector:

  • Permite disponer de todo un ecosistema de soluciones interconectadas. Aporta movilidad y flexibilidad máxima a las operaciones de las empresas. 
  • Ofrece el control total del ciclo de compras y ventas del negocio al poder gestionar todos los aspectos comerciales de forma online. Permite a las empresas adaptarse a la demanda que haya en cada momento.
  • Un software adaptado a las empresas de distribución permite controlar el inventario de forma más eficiente  distinguiendo entre  el stock real y virtual y optimizando el nivel de existencias en almacén. 
  • Cuenta con un panel de control para acceder al histórico de movimientos, la localización y el recorrido del producto en cualquier momento. Acceder a esta información permite adelantarse a cualquier problema con la cadena de suministros y evitar las incidencias.
  • Se pueden registrar datos clave: número de lote, número de partida, número de serie, caducidad, momento de la compra… 
  • Ofrece un catálogo de productos y pedidos de clientes online. Las facturas de los pedidos se integrarán automáticamente, con envíos periódicos
  • Con esta herramienta se  dispones de sistemas de preventa y autoventa que permiten optimizar el tiempo  al tramitar en movilidad los pedidos, facturas y cobros a clientes, de forma totalmente integrada online 

¿Qué beneficios aporta a las empresas de distribución un ERP como Sage 200 Advanced ?

En ocasiones, gestionar la cadena de suministro puede suponer un alto coste en tiempo y esfuerzo a determinadas empresas. Ese es uno de los principales motivos que ha llevado a las empresas de distribución a intentar optimizar todos sus procesos. 

Cada vez se invierte más en nuevas tecnologías con el objetivo de gestionar de la forma más eficiente la cadena de suministro.

En Idesa contamos con uno de los ERP que más destacan dentro de este ámbito: Sage 200 Advanced. Es un software de última generación adaptable a empresas distribuidoras. Te aseguramos que es la mejor solución.

Muchos responsables de las empresas de distribución se siguen realizando esta pregunta: ¿debo contar con un sistema ERP o no? Te contamos algunas de las funcionalidades que Sage 200 Advanced ofrece para el sector de la distribución:

Visión 360 en trazabilidad.

Una visión completa de la trazabilidad de la cadena de suministro de las empresas de distribución. Ofrece un control total de toda la cadena, reduciendo la incertidumbre y la posibilidad de que surjan incidencias como las roturas de stock o retrasos en las entregas. En el mundo hiperconectado en el que vivimos los clientes quieren recibir sus productos lo más rápido posible. Reduciendo el margen de error y las incidencias recibirán su mercancía a tiempo y querrán seguir contando con los servicios de esta empresa.

Eficiencia y productividad.

Al tener una visibilidad y control total del negocio te aseguras de que todo funcione de forma más ágil y eficiente. Se pueden identificar las desviaciones y/o errores en la cadena de distribución en cuanto se produzcan. Esto permite corregirlos rápidamente ayudando así al correcto funcionamiento de las tareas diarias.

Gestión de stock y logística de forma optimizada

Estos son dos puntos clave dentro del sector de la distribución. Hay que mantener un equilibrio entre evitar la rotura de stock y tener en los almacenes un excedente de productos al que no podemos darle salida.

Con Sage 200 Advanced se puede tener un control total sobre las entradas y salidas de mercancía de los almacenes. Se puede saber con total seguridad el stock que hay en la empresa y se puede controlar todo el envío de mercancías.

Estar al tanto de todos los procesos logísticos, así como del control y la optimización en la gestión del stock, permitirá reducir los tiempos de entrega. Ofrece la posibilidad de mejorar el rendimiento y la productividad

Personalización total

Una de las principales ventajas que se puede obtener de un software de distribución como Sage 200 Advanced es que es una plataforma hecha a medida. Se adapta por completo al sector al que pertenezca la empresa de distribución que lo implemente. 

Además, Sage 200 Advanced es un software escalable con una amplia variedad de módulos personalizables. Por lo tanto, se pueden ir implantando los que vayan siendo necesarios según vaya creciendo la empresa.

Sage 200 Advanced es una herramienta creada para hacer el trabajo más fácil. Se puede aumentar la eficiencia de una empresa minimizando el margen de error. Posibilita hacer frente a posibles imprevistos al contar con toda la información detallada y unificada

Idesa y SAGE 200 Advanced

Si estás pensando en implantar finalmente un software de distribución en tu empresa, en Idesa contamos con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones a nuestros clientes.

Sage 200 Advanced es mucho más que un software. Es una plataforma conectada que te permitirá mejorar la productividad y el día a día en tu empresa. Cuenta con un diseño actual y una interfaz intuitiva en la que no te perderás a la hora de buscar tus datos.

Si quieres solicitar una demo puedes hacerlo haciendo clic aquí. O si aún tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Compartir:

Más artículos

Webinar Sage 50

Ponente: Daniel Berrio
Segmento: Mediana Empresa
Producto: Sage 50
Duración: 1h

Suscríbete