Sage 200 Advanced constructoras: la solución definitiva para las empresas de obras y proyectos

Sage 200 Constructoras

El sector de la construcción es uno de los más importantes para la economía del país. Es una fuente de ingresos importante para la población activa española. Tras la crisis económica que sacudió el sector muchas empresas sufrieron grandes pérdidas y muchos trabajadores se vieron obligados a cambiar de profesión. Con los años la innovación en la construcción se ha convertido en tendencia y ha permitido a este sector ganar parte del terreno perdido anteriormente. 

La digitalización se ha convertido en algo imprescindible en este sector hoy en día, con la incorporación de softwares de gestión empresarial. Algunos de los problemas a los que se enfrentan las empresas constructoras diariamente son: encontrar trabajadores cualificados, mantener la seguridad ante los riesgos, coordinar diferentes proyectos o cumplir con los plazos de entrega. 

Estas problemáticas no permiten a muchas empresas, e incluso al sector de la construcción en conjunto, desarrollarse tecnológicamente, aumentar su productividad y posicionarse en un mercado competitivo. Para mejorar la productividad y ofrecer soluciones en el sector encontramos Sage 200 Advanced, un ERP que cuenta con las funciones necesarias para poder operar en el sector de la construcción. 

Con este software, las empresas constructoras obtendrán todas las herramientas necesarias para gestionar y organizar sus recursos. Además de ahorrar en la gestión del tiempo de los proyectos, se evitan numerosos costes que podrían suponer la quiebra de las constructoras

Actualmente, para una planificación adecuada en el sector de la construcción, es necesario implementar una herramienta de esta modalidad para lograr aventajar a la competencia. En este artículo te contamos todo lo necesario sobre el software que soluciona y enfrenta los problemas asociados a las empresas constructoras, Sage 200 Advanced.

 

SAGE 200 Advanced constructoras: qué debo saber 

Sage 200 Advanced es un software indispensable para cualquier constructora. El motivo es que se adapta a las necesidades específicas del sector. Este ERP es una plataforma que automatiza todos los procesos de tu negocio de una forma flexible y con inteligencia proactiva. 

Planificar y seguir presupuestos, gestionar las certificaciones de obra y controlar los costes y la rentabilidad son algunas de las tareas que gestiona. En definitiva, te permite controlar todo el proyecto de construcción en conjunto, unificando los procesos bajo una misma plataforma.

Para cualquier empresa constructora contar con un ERP es una gran ventaja frente al resto del sector. Entre sus características principales podemos destacar la gestión y el tratamiento de todo el flujo de información generado en las empresas constructoras e instaladoras. Además, con esta herramienta puedes mantener un control total del almacén y del inventario, del ciclo de obra o de los presupuestos ajustándose a los procesos de tu empresa.

Sage 200 Advanced es una solución ideal para el sector construcción, ya que también permite realizar la planificación de las obras.  Ofrece la posibilidad de asignar los recursos humanos y materiales necesarios en cada etapa a cada equipo. También permite automatizar la detección de conflictos, evitando así situaciones de riesgo y ofreciendo una visión más completa del proyecto.

 

¿Qué funciones tiene SAGE 200 Advanced? 

El software Sage 200 Advanced cubre la necesidad imperiosa de facilitar a las empresas del sector de la construcción su transformación digital y lo que ello conlleva. Se podría definir como una herramienta en constante desarrollo y enfocada al crecimiento inteligente.

En el mercado hay una gran variedad de sistemas de gestión empresarial, cada uno de ellos con diferentes características y utilidades. Este ERP para constructoras gestiona de forma integrada las diversas áreas de la empresa

Desde la financiera, compras, almacenes, gestión de obras hasta las certificaciones y la facturación. Algunas de las funciones que tiene este ERP según su área y que aseguran el éxito de las constructoras son: 

Financiera

Entre sus funciones financieras podemos destacar la evaluación de situación en la que se encuentran los activos, la simulación de estados o adquisiciones de inmovilizados, la gestión de la cartera de cobros y pagos y la integración de cualquier movimiento contable analítico. 

Estas funcionalidades permiten a las empresas constructoras tener un control absoluto sobre los proyectos de construcción y evitar los inconvenientes asociados a esta acción. Podrás ver con total claridad toda la situación financiera de los proyectos agilizando los procesos.

Gestión de obras

Permite la creación de presupuestos asociados a un proyecto, desglosados en capítulos, subcapítulos y partidas. Sage 200 Advanced permite hacer las modificaciones que sean necesarias a las empresas constructoras. Además, realiza un seguimiento detallado de todo el proceso. 

A cada fase del presupuesto se le podrán asignar partidas a través del ERP con los materiales, maquinaria y mano de obra que se utilizarán en cada una, así como su coste. Esta división de tareas y presupuestos es de gran ayuda para el sector de la construcción. Permite controlar con precisión a dónde va cada euro de la inversión.

Entre otras características podemos destacar las distintas valoraciones de un presupuesto, la importación y exportación de presupuestos en formato FIEBDC y el uso del Diagrama de Pert, identificando las fases y el camino crítico.

Sage 200 Advanced permite gestionar la planificación temporal de las obras o las instalaciones, asignando los recursos que sean necesarios en cada etapa. Además, ofrece la posibilidad de identificar tanto las fechas de finalización de las fases de los proyectos como las tareas críticas a controlar.

Compras

Las características de las funciones de compra son de vital importancia para una empresa constructora. El aprovisionamiento de materiales, la gestión de almacenes, diferentes obras y el control de inventarios forman parte de la rutina.

Entre otras destacan la capacidad para la subcontratación de partidas de obra, el registro de facturas de proveedor integrado con la contabilidad y cartera de pagos y el control permanente del stock real, disponible y virtual.

Certificación y Facturación

La herramienta de Sage 200 Advanced facilita la creación y generación de certificaciones mensuales. Se realizan por obra en base a las mediciones concretas de cada partida. 

Entre sus funciones podemos comentar la diferenciación entre las unidades de certificación y las unidades de producción real, la emisión de facturas correspondientes a cada certificación utilizando como base unos porcentajes, a unidades de obra o según las mediciones de cada partida, capítulo o proyecto. 

Además, provee de facturación electrónica basada en la firma digital. De esta manera se garantiza en todo momento la legitimidad de los documentos que se están firmando y se evitan dificultades legales.

 

Beneficios de SAGE 200 Advanced 

Sage 200 Advanced puede ser la solución para tener todo el control de tu empresa constructora de una manera sencilla y accesible. Por ejemplo, uno de los beneficios para constructoras que ofrece es la creación de presupuestos asociados a un proyecto, desglosando este. Además, también se podrían realizar todas las modificaciones que fuesen necesarias.

Además de poder automatizar las tareas, siempre podrás encontrar toda la información actualizada. Gracias a su flexibilidad este software se convierte en el ideal para las pymes que formen parte del sector de la construcción.

Por otro lado, Sage 200 Advanced está integrado con Microsoft 365. Esta conexión permite acceder a aplicaciones de productividad online desde cualquier dispositivo. Algunos de los beneficios que esta herramienta puede aportar a una empresa constructora serían: 

1.Planificación económica del proyecto: pudiendo consultar los importes y las unidades previstas y realizadas cada mes. Además, se puede especificar en el timeline del proyecto cuánto tiempo va durar cada tarea y las relaciones que tienen las tareas entre sí. 

Dentro de esta funcionalidad, para ver el proyecto en conjunto a lo largo de todo su desarrollo podemos visualizar todo el planning gracias al Diagrama de Gantt o el Diagrama de Pert.

2. Importes ofertados, estimados y reales: esta funcionalidad destaca por ser una comparativa detallada a nivel de presupuesto, capítulo, subcapítulo o partida entre los importes ofertados, estimados y reales. 

Esto es de gran ayuda para las empresas ya que permite tener una visión clara de la gestión y diversificación de los importes.

3. Accesibilidad y navegabilidad: respecto a todos los datos de una obra o instalación desde el Centro de información del Proyecto. 

Además, su implantación y puesta en marcha es inmediata y tiene relación directa con herramientas de productividad como Ms-Excel, Ms-Word y Ms-Project.

4. Solución a medida: la adaptación Sage 200 Advanced Constructoras ha sido creada específicamente para solucionar las necesidades inherentes al sector de la construcción. 

5. Permite gestionar y controlar materiales, proyectos, almacenes u obras entre muchas funcionalidades.

6. Gran accesibilidad: puedes instalarlo de forma local en la nube y también es adaptable según el negocio. 

Por tanto, destaca por su flexibilidad y su facilidad a la hora de usarlo. Junto a su capacidad de ser escalable, ya que cuenta con diferentes módulos personalizables, lo hacen un software muy destacado.

 

¿Es SAGE 200 Advanced fácil de usar?

Existen diversos softwares de este tipo en el mercado, pero SAGE 200 Advanced destaca por su interfaz sencilla y fácil de usar. La mayoría de ERP son difíciles de manejar y esto entorpece sus beneficios.

Para elegir qué ERP se ajusta más a tu empresa constructora es primordial realizar un análisis de las necesidades de la misma, los objetivos y el presupuesto para realizar la inversión. Esta herramienta cumple con las necesidades primordiales de las empresas de construcción. Permite aunar en una misma plataforma las gestiones de control, ejecución y diseño de proyectos.

Si quieres más información sobre SAGE 200 Advanced, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes solicitar una demo para tener un primer contacto haciendo click aquí .

Compartir:

Más artículos

sage 50 idesa

Webinar Sage 50

Ponente: Daniel Berrio
Segmento: Mediana Empresa
Producto: Sage 50
Duración: 1h

Suscríbete