SAGE 200 Advanced para cocinas centrales: La solución ERP para tu cocina central

SAGE 200 Advanced

SAGE 200 Advanced para cocinas centrales: La solución ERP para tu cocina central

La realidad de negocios y compañías está cada vez más influenciada por el papel que juegan las nuevas tecnologías en el desarrollo de las actividades de muchos sectores. Contar con una herramienta tecnológica o un software ERP como SAGE 200 Advanced para cocinas centrales supone una gran ventaja competitiva para afrontar los nuevos retos del mercado.

En el sector de la hostelería y la alimentación controlar y mantener la calidad y seguridad de los productos es una de las mayores prioridades de las empresas de este ámbito. Disponer de una visión de negocio completa y tener toda la información unificada y actualizada al momento es necesario en muchas compañías para impulsar su crecimiento.

Si quieres conocer más sobre la solución ERP para tu cocina central, consulta este artículo y descubre todas las funciones de SAGE 200 Advanced para cocinas centrales en Idesa.

Características de un ERP para cocinas centrales

Sage 200 Advanced para cocinas centrales  se define como un avanzado ERP que ofrece la solución para conseguir la gestión integral del 100%  de los procesos de la cocina. Las cocinas centrales se caracterizan por centralizar todos sus procesos, como la compra y distribución de productos, hasta la manipulación de alimentos, producción o envasado. 

Su gestión se enfoca en garantizar la rentabilidad del negocio y buscar la máxima eficiencia. Una cocina central que sirve a varios centros satélites debe tener en cuenta diferentes procesos como la distribución de los alimentos cocinados o su previa producción. 

Por ello, garantizar los procesos de fabricación y su trazabilidad es clave. Un software ERP constituye la herramienta necesaria para maximizar el potencial de una cocina central. Algunas de sus características principales son el control de los procesos con el objetivo de optimizar los recursos y reducir costes y tareas administrativas. 

Cocina central

En cuanto a funciones estrechamente relacionadas con la cocina, tiene la capacidad de controlar las salidas y entradas del almacén, las fechas de caducidad de los productos y gestionar las elaboraciones de la cocina con los costes directos en cada menú.

Factores como la calidad del servicio y la seguridad alimentaria se ven mejorados considerablemente con la incorporación de un ERP de este nivel en la gestión de una cocina central. Una de sus características principales es el cumplimiento de la normativa legal, actualizándose de forma automática ante cualquier cambio, facilitando así su actividad.

Beneficios de contar con SAGE 200 Advanced para cocinas centrales

Un ERP para cocinas centrales cuenta con características enfocadas en mejorar la gestión de la cocina y aumentar su eficiencia. La automatización de tareas y la capacidad del software de adaptarse de forma total a la cocina son algunas de las ventajas a tener en cuenta. Es importante conocer también qué software se utiliza en las cocinas centrales y sus características principales.

Esta solución ERP reside al completo en la nube, permitiendo a los empleados la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, a la vez que protege la información de valor. Algunos de los principales beneficios que permite Sage 200  Advanced para cocinas centrales son la completa planificación de órdenes de trabajo agrupadas, la automatización de pedidos, la digitalización de la trazabilidad desde el origen y la gestión eficiente de los clientes.

En definitiva, SAGE 200 Advanced se establece como una solución integral y flexible que otorga un control total y la capacidad para el cumplimiento exhaustivo de la normativa existente en el sector alimentario. A continuación detallamos los beneficios más destacados que debe tener un software de cocina central.

Optimización de los procesos en la cocina

Son muchos los procesos que un software ERP es capaz de optimizar gracias a la automatización de tareas. Además, protege la información con la que se trabaja y ahorra muchos costes de gestión. 

El software permite optimizar la gestión de eventos mediante el control de los clientes, mejorando la atención puesta en los usuarios y por tanto, la calidad del servicio que se ofrece. La optimización de procesos según los requerimientos de una cocina es total con la disposición de un software ERP.

ERP cocinas centrales

La capacidad de generar pedidos de forma automática supone un gran ahorro en la gestión de la cocina, agilizando las tareas de los trabajadores y permitiéndoles centrarse en otras de más valor. Además, la comunicación en la cocina se verá mejorada gracias a esta optimización, creándose un ambiente de trabajo confortable y adecuado para el desarrollo de cada empleado.

Control de calidad y seguridad

El sector servicios, y más concretamente la alimentación, está caracterizado por tener un control exhaustivo de la calidad y la seguridad del producto que se sirve al cliente. Un ERP supone un valor diferencial, ya que permite la gestión al detalle de los eventos y la producción de la cocina central, incluyendo los procesos de elaboración y entrega de productos.

La capacidad del software ERP de adaptarse a la calidad y la seguridad de la cocina central, y a todo su entramado es clave. La herramienta es capaz de generar pedidos relacionados con bebidas, comidas o servicios complementarios de hostelería con el marco de seguridad y calidad establecido por la cocina.

Planificación de órdenes de trabajo

La completa planificación de órdenes de trabajo agrupadas es posible, optimizando al máximo los cuartos de trabajo de frío o verduras. Cualquier orden de trabajo que sea repetitiva o tenga un patrón determinado puede ser planificada, programada y automatizada dentro de la gestión de la cocina.

Además, las órdenes de fabricación se pueden realizar en varias fases para imprimir mayor agilidad. La automatización de gestiones en el almacén permite que se genere una comunicación integrada entre usuario y cocina central.
La eficiencia que un ERP es capaz de generar en una cocina central es significativa, mediante el control del cálculo de costes, el ajuste de previsión de consumo o la previsión de compras. Integrar esta solución supone el crecimiento del área comercial y de producción de la cocina y, en general, una mejora transversal de todo el negocio.

Unificación de la información

Un software ERP para cocina es la herramienta que permite unificar los datos para su control y mejora de decisiones. Todos los empleados autorizados tendrán acceso a la información desde cualquier lugar, facilitando la resolución de inconvenientes y mejorando la comunicación entre empleados.

SAGE 200 Advanced para cocina central es una solución vertical que no necesita complementarse con otras herramientas en paralelo, ya que contiene las funciones necesarias de una cocina al completo. Se caracteriza por ofrecer una visión global de los procesos con la unificación en una misma plataforma de toda la información de la cocina en tiempo real.

La empresa Bodegas Campos ha modernizado su sistema de gestión con SAGE 200 Advanced para cocinas centrales de la mano de Idesa con el objetivo de afrontar los retos del sector de la hostelería. Si quieres conocer este caso de éxito al completo y por qué eligieron la solución de SAGE consulta este artículo.

Tras conocer la importancia en la actualidad de gestionar una cocina central con un software ERP, en Idesa te ofrecemos la solución vertical para controlar todos los procesos de la cocina con SAGE 200 Advanced para cocina centrales. 

Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier duda sobre las funcionalidades de la herramienta no dudes en contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a crecer tu negocio.

Compartir:

Más artículos

Suscríbete