Sage Digital Docs: Qué es y cómo ayuda a agilizar procesos

Sage Digital Docs

Sage Digital Docs: Qué es y cómo ayuda a agilizar procesos

Ahorrar tiempo en la realización de tareas y procesos dentro de nuestra actividad empresarial es fundamental para el crecimiento del negocio. Es por eso, que la utilización de herramientas que faciliten nuestro día a día, automaticen tareas y sean fáciles de usar, es clave. 

En el artículo de hoy queremos hablarte sobre Sage Digital Docs y cómo puede contribuir en el ahorro de tiempo en la realización de tus tareas y la automatización de procesos. Y es que según el estudio de Today’s State of Work: At the Breaking Point, se puede aumentar hasta en un 94% la productividad gracias a la automatización.

Contenidos

Beneficios e importancia de la automatización de tareas

Para ponernos un poco en situación, automatizar tareas supone utilizar la tecnología para realizar tareas repetitivas (elaborar facturas, realizar asientos contables o crear modelos de impuestos) de forma que una serie de acciones las puede realizar un software o una app en base a determinados parámetros.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la automatización de tareas? 

  • Reducción del tiempo que se dedica a cada tarea.
  • Visión de 360 grados de tu negocio, ya que podrás medir más fácilmente cualquier aspecto.
  • Aumento de la productividad de la empresa.
  • Reducción de gastos.
  • Eliminación de errores.
  • Mayor colaboración entre los equipos.
  • Aumento del valor que aportas a tus clientes.
  • Crecimiento de las ventas, puesto que podrás dedicar más tiempo a tu negocio.
  • Existencia de información compartida de manera que se evita la duplicidad de tareas.

En definitiva, la automatización aporta una mejora continua a tu organización gracias al uso de la tecnología.

¿Qué es Sage Digital Docs y cómo puede ayudarte?

Sage Digital Docs es una herramienta que te ayudará a automatizar procesos en varias áreas de tu empresa. 

Facturación

El módulo dedicado a facturas permite automatizar asientos, datos fiscales y efectos. Las funciones de este módulo son las siguientes: Generación automática de asientos contables, de la cartera de efectos/vencimientos, de los datos del libro de IVA, de los datos fiscales; códigos de retención, códigos de IVA y tipos de operación.

Bancos

La descarga, conciliación y gestión de tesorería se realizarán de forma automática. Sage Digital Docs se conecta con tu programa contable y tu ERP, sea de Sage o no.

Workflows 

Con este módulo se agiliza el proceso de firma de documentos en las empresas, mediante el acceso remoto al documento, el aviso automático por correo electrónico a los firmantes y la firma digital.

Dispatcher

Permite la automatización de impresos oficiales (TC1, TC2, modelos de impuestos tanto trimestrales – 110, 111. 115, 123, 202, 216, 303 – como anuales – 180, 182, 190, 193, 200, 296, 349, 390.

CI Cloud 

Se refiere al área documental y a los cuadros de mando. Permite una comunicación automatizada entre despacho y cliente en todas las áreas de relación: financiera, laboral, mercantil, fiscal y legal.

Como ves, Sage Digital Docs es una herramienta esencial para empresas (con independencia de tu tamaño o sector de actividad), asesorías y despachos que permite dar un servicio con valor a los clientes y facilita el trabajo eliminando errores y ahorrando tiempo. 


¿Quieres probarlo? Ponte en contacto con nosotros para más información o para conocer cómo podemos adaptar esta solución a tu ERP, sea de Sage o no.

Un futuro
próximo

Te asesoramos poniendo a tu disposición un consultor para que resuelva todas tus dudas