La importancia de las redes sociales para el sector oleícola

Las nuevas tecnologías han revolucionado muchas áreas de la economía llegando también al marketing y a la publicidad. Todas las empresas e industrias que quieran tener una posición considerable dentro del mercado y quieran tener visibilidad, deberán utilizar dicha tecnología para sus estrategias y acciones de marketing. Y esto incluye al sector oleícola. 

El cliente se ha convertido en el centro de las acciones de marketing, pero ya no se trata de hacerle ofertas atractivas y avasallarlo mediante acciones de telemarketing para que compre los productos, sino de crear una serie de contenido atractivo que le atraiga por sí solo. Esto se conoce como Inbound Marketing. 

Nueva llamada a la acción

Contenidos

¿Por qué deberías utilizar las redes sociales si trabajas en el sector oleícola?

Este 2020, el 87% de los internautas de 16 a 65 años utiliza Redes Sociales, lo que representa casi 26 millones de usuarios en España. Unos datos sacados del estudio de IAB Spain

Actualmente, todas aquellas empresas que no tengan visibilidad en redes sociales, no existen. Es su manera de posicionarse y de darse a conocer, y si no estás en estos canales, utilizados por la mayoría de consumidores, tú empresa no tendrá ninguna ventaja competitiva frente a otras empresas del sector. 

¿Cómo se pueden utilizar las redes sociales para las empresas del sector oleícola?

Las nuevas reglas del juego que marcan las redes sociales suponen una nueva forma de estar y de actuar para todas las empresas en el entorno digital y también para las empresas del sector oleícola

¿Qué puedes hacer con tu empresa oleícola en las redes sociales?

  • Establece tu objetivo: ¿Para qué quieres estar en las redes sociales y por qué? Informar a tus clientes, generar confianza, ofrecer tus productos, ampliar tu visibilidad, son algunas de las opciones.
  • Averigua dónde están tus usuarios: Aunque las redes sociales más utilizadas suelen ser generalistas y no están especializadas en ningún sector en particular, es necesario que hagas un estudio previo para averiguar qué redes utilizan más tus clientes.
  • Crea perfiles corporativos: Si abres un perfil a nombre de tu empresa debes recordar que es importante mantener una imagen corporativa coherente con la de tu web y con las publicaciones que realices, tanto en el lenguaje como en la imagen.
  • Elige el tipo de contenidos que quieres difundir: Junto con el contenido escrito, relativo al sector oleícola, puede ser interesante también compartir contenido con un carácter más visual como las fotografías, los vídeos o las infografías. Además de lo anterior, puedes utilizar el poder de segmentación que tienen las redes para hacer anuncios, por ejemplo.
  • Aprende a ser activo en las redes sociales: Planifica lo que vas a compartir y establece un calendario de publicaciones para estar en las redes y crear una comunidad de seguidores interesados en tu marca y en tus productos. Además, interactúa con tus usuarios, responde a sus comentarios, hazles preguntas, habla con ellos.

¿Qué redes sociales pueden utilizar las empresas oleícolas?

Podemos destacar las siguientes:

  • Facebook: Se utiliza para crear contenido y realizar acciones de marketing, sin embargo, con los últimos cambios se centra mucho más en los usuarios que en las marcas.
  • Twitter: Es la red social adecuada para crear conversaciones con tus clientes y para lograr la fidelización.
  • Instagram: Se utiliza para difundir imágenes. Recuerda que puedes crear tanto fotos como infografías que te ayuden a difundir tus productos o servicios.
  • YouTube: Antes de abrir un canal en esta plataforma es preciso comprobar que tienes recursos para generar vídeos de calidad.
  • Linkedin: Es la red fundamental para hacer negocios y para fidelizar a los clientes.

Para gestionar las redes no solo es importante que cuentes con una estrategia, sino que un especialista en gestión de redes sociales o community manager realice esa gestión y te ayude a crear una buena imagen de marca. Así como, tu equipo comercial y de marketing trabajen de forma alineada y con herramientas específicas para la centralización de datos como CRM o ERP

De esta manera, se tendrá una visión global del comportamiento del cliente y se podrán crear estrategias específicas para este, que ayuden a incrementar las ventas. 

En IDESA trabajamos con este tipo de herramientas. ¿Quieres saber cómo te pueden ayudar? Puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace

Compartir:

Más artículos

Webinar Sage 50

Ponente: Daniel Berrio
Segmento: Mediana Empresa
Producto: Sage 50
Duración: 1h

Suscríbete