Las ventajas de tener un ERP actualizado

erp actualizado

Las ventajas de tener un ERP actualizado

En un ecosistema empresarial donde los cambios están a orden del día tener un control óptimo de la gestión de determinados departamentos puede ser la diferencia entre el éxito o el cierre. Es ahí donde aparecen los ERP, ¿conoces las ventajas de tener un ERP actualizado?

Hoy en día, con un mercado empresarial cada vez más saturado, este tipo de sistemas se han convertido en una gran ventaja competitiva para las empresas que lo usan. Hay que tener en cuenta que en términos empresariales la información es poder y obviar algún pequeño detalle puede provocar una crisis en la empresa.

Gracias al ERP la información se centraliza en un mismo software y los procesos se optimizan. ¿Quieres conocer un poco más al respecto? En este post te lo contamos todo.

Cómo un ERP puede cambiar tu empresa

Antes de hablar de las ventajas de un sistema ERP conviene recordar qué es exactamente y cómo puede ayudar a tu empresa. 

ERP es la abreviatura de Enterprise Resource Planning, es decir, un sistema de gestión empresarial. Esta herramienta tiene como objetivo principal automatizar los principales procesos y datos de una empresa integrándolos todos en una misma plataforma. 

De este modo, gracias a la unificación, se consigue una perspectiva más amplia y concreta de los datos de una compañía, facilitando la gestión y organización de los mismos. ¡El margen de error es menor si se cuenta con el 100% de la información!

Que las empresas estén divididas en departamentos diferentes no significa que estos deban trabajar aislados unos de otros. El éxito está en trabajar en sintonía, ya que las acciones de uno afectan al otro. Por ello, la principal ventaja ERP es que brinda la oportunidad de trabajar sincronizados y de forma mucho más eficiente

Y aquí es donde aparece Sage 200 Advanced, un software de última generación totalmente personalizable. 

Pero, ¿cuáles son las ventajas de un ERP actualizado?

Es normal que a la hora de contratar un sistema ERP surjan dudas sobre las ventajas y desventajas que puede tener. A fin de cuentas las nuevas tecnologías abren todo un mundo de oportunidades interesantes pero desconocidas. 

Para que la implantación de un sistema ERP funcione el primer paso es contar con el análisis previo de una consultoría especializada como Idesa. Nos encargaremos de revisar tu modelo de negocio, tu estrategia y los procesos de tu negocio para establecer la solución que mejor se adapte a tus necesidades. 

Una plataforma hecha a medida…

Muchos empresarios tienen el temor de contratar un sistema que no se adecue al 100% a las necesidades reales de su empresa y que tenga secciones que no sean de utilidad. 

Como ya hemos mencionado antes, una de las grandes ventajas de un ERP es que sea cual sea tu negocio el software siempre puede adaptarse a él. Los datos pueden volcarse fácilmente así que solo hay que hacerlo a medida para tu empresa. 

… y que tiene en cuenta las necesidades reales del negocio

En relación con lo anterior, la adaptabilidad de este sistema creará una herramienta que se adecue a las necesidades reales de tu empresa. Tras una consultoría previa y un análisis exhaustivo de tu negocio se determinará qué procesos son necesarios y cómo debe configurarse la ERP.

Este tipo de sistema está compuesto por módulos (CRM, Business Intelligence, gestión comercial…) por lo que puedes implantar solo los que consideres que sean necesarios. 

Asimismo esto brinda a las empresas la ventaja competitiva de poder adaptarse con mayor facilidad a los cambios. Si tu empresa crece más en el futuro y aparecen nuevas necesidades tan solo tendrás que añadir nuevas funcionalidades. ¿Sencillo, no?

Aumenta la eficiencia de la empresa

En cualquier empresa es inevitable que haya tareas que puedan resultar repetitivas para los trabajadores. Esto hace que muchas veces se preste menos atención a los detalles. Estos procesos se llegan a realizar casi de modo inconsciente por lo que no se presta la atención necesaria a lo importante. 

Teniendo un ERP como Sage 200 se pueden automatizar determinadas tareas. De esta forma el equipo centrará sus esfuerzos en otras más importantes y que aporten un valor añadido al negocio. Esto no solo hace que la productividad y rendimiento general aumenten, sino que se minimiza el margen de error gracias a la optimización de los procesos. 

La información completa te ayudará a tomar mejores decisiones 

La toma de decisiones está determinada por la información que se tenga en ese momento. De este modo, un ERP te dará una radiografía completa de la situación de tu empresa en tiempo real. 

En este tipo de sistemas se puede analizar la información de cada elemento de la empresa al detalle. Centralizar y unificar la información hace posible prever determinadas situaciones con mayor precisión y elegir la solución más adecuada. Todo esto optimiza la toma de decisiones. 

¿Cómo podemos ayudarte?

En Idesa llevamos desde 1995 comprometidos con el crecimiento de nuestros clientes. Olvídate de ese “toda la vida se ha hecho así” y descubre las ventajas de implantar un ERP en tu empresa. 

Pequeñas o medianas empresas, en Idesa creamos soluciones a medida integrando las últimas novedades del sector TIC a tu negocio. Un proceso personalizado con el que conseguirás llevar la gestión de tu proyecto al siguiente nivel. 

Implementamos soluciones BMS, ERP y CRM de Sage para empresas, en ocasiones con características verticales para sectores específicos, además de soluciones para la gestión laboral y los Recursos Humanos. ¿Quieres saber un poco más? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

Un futuro
próximo

Te asesoramos poniendo a tu disposición un consultor para que resuelva todas tus dudas