¿Cómo se adapta tu despacho profesional al 2021?

El 2020 ha sido un año que ha venido marcado por la movilidad empresarial y la transformación digital. La implementación de nuevas tecnologías ha sido la clave para continuar con el desarrollo de una actividad empresarial en tiempos de pandemia. 

Una tendencia que también ha afectado a los despachos profesionales, puesto que la manera de comunicarse o realizar trámites también se ha visto afectada. La realización de reuniones, la presentación de documentos y las consultas han cambiado radicalmente. 

La tecnología está jugando un papel fundamental en los despachos profesionales, ayudándoles a reducir el tiempo de gestión y a mejorar la comunicación y relación con sus clientes. 

2021, imprescindible apostar por la tecnología en los despachos profesionales

¿Por qué en 2021 será imprescindible apostar por la tecnología en tu despacho o asesoría? 

Una de las problemáticas principales a las que se han enfrentado los despachos profesionales este 2020 ha sido la falta de centralización y digitalización de datos e información. La mayoría de despachos siguen trabajando con un archivo físico, es decir, una sala o espacio donde tienen almacenados los expedientes y toda la información del cliente necesaria. 

Esto, durante la implementación casi obligatoria del teletrabajo, supuso un grave problema, sobre todo para el cumplimiento de la nueva Ley de Protección de Datos. Tener que llevarse los expedientes a casa pone en riesgo la integridad de la información. 

Pero no sólo eso, disponer de un espacio de almacenaje para archivar documentos supone un coste. Tener que buscar, documento por documento, también supone la pérdida de tiempo, además de un afecto negativo para el medio ambiente. 

No trabajar con herramientas o soluciones tecnológicas que por ejemplo, faciliten la compartición de documentos y la comunicación con los clientes, puede suponer una traba para ellos, cada vez más digitales, provocando que no les interesemos como despacho y/o asesoría.  

¿Qué herramientas tecnológicas serán la clave en 2021 para los despachos profesionales y asesorías? 

ERP 

Los ERP o software de gestión empresarial serán fundamentales. Estos permiten:

  • Centralizar la información en una única plataforma para que puedas consultarla en cualquier momento y lugar. 
  • Disponer de todos los archivos de forma digital, reduciendo así el impacto medioambiental. Paperless está de moda. 
  • Al disponer de toda la información centralizada, podrás tener una visión global del estado de tus proyectos y así, tomar decisiones de mejora mucho más ágiles y efectivas. 
  • Reduce el tiempo de gestión, puesto que todo estará organizado dentro de una única herramienta. 
  • Mejora la comunicación con los clientes. Podrás notificarles cambios, modificaciones o mandarles toda la documentación de forma automatizada y en tiempo real, para que estéis en constante comunicación. 
  • Amplía las funcionalidades de tu ERP con otras soluciones. Por ejemplo, el ERP Sage Despachos Connected dispone de soluciones conectadas, como la digitalización de facturas, para integrar al ERP otras herramientas que puedas necesitar. 
  • Podrás trabajar colaborativamente en un mismo documento o informe, sin necesidad de tener múltiples versiones. Esto reduce errores y pérdida de información. 

Para garantizar la eficiencia y productividad de tu despachos y/o asesoría es importante que apuestes por la digitalización, sólo así, podrás sobrevivir en tiempos de crisis. 

Gestores documentales

Los gestores documentales son ideales para la digitalización de información y datos. Olvídate de tener la mesa llena de papeles, de la pérdida de documentos, de perder tiempo buscando en cientos de archivadores y estanterías repletas de papeles y de imprimir y escanear cientos de documentos de manera manual. 

Gracias a los gestores documentales, toda tu información estará centralizada en un mismo espacio, además de que podrás cumplir con la Ley de Protección de Datos de forma automatizada. 

Herramientas para firmar electrónicamente

Poder firmar en cualquier momento y desde cualquier lugar, ahorra tiempo y costes en desplazamientos. No tienes que buscar un día y hora para poder firmar tus documentos, sino que tú eliges cuándo, incluso entre reunión y reunión. Además, tus clientes también podrán hacerlo sin necesidad de tener que pasar por el despacho. 

Tener un despacho digitalizado te permitirá crear valor tanto para tu empresa, como para tus clientes, proveedores y empleados, de forma que te diferenciarás de la competencia.

Contacta con nosotros y descubre todo lo que Sage Despachos Connected puede hacer por tu despacho profesional y/o asesoría este 2021. 

Compartir:

Más artículos

Webinar Sage 50

Ponente: Daniel Berrio
Segmento: Mediana Empresa
Producto: Sage 50
Duración: 1h

Suscríbete