Cómo gestionar tu almacén con Mobility Live SGA

Imagen destacada cómo gestionar tu almacén con Mobility Live SGA

La digitalización de muchos sectores ha llegado al sector logístico, donde realizar muchas tareas manuales y sin control ha supuesto grandes problemáticas para las empresas. Contar con una herramienta como Mobility Live SGA permite la gestión eficaz de todas las operaciones del almacén.

La gestión de almacenes caóticos o con multi ubicaciones conlleva un gran desajuste y pérdida de recursos para muchas compañías del sector de la fabricación, almacenaje o distribuidora de productos.

Contar con una herramienta adaptada al almacén permite integrar toda la información en tiempo real.
¿Quieres saber como la herramienta Mobility Live de SGA puede optimizar la gestión de tu almacén? En este artículo de Idesa encontrarás todo lo que debes saber.

Cómo puede ayudarte Mobility Live SGA

La herramienta Mobility Live SGA se define como una solución integrada 100% con SAGE 200 Advanced permitiendo la gestión en tiempo real de almacenes sin control o con multi ubicación. De esta forma se consigue una completa optimización del espacio disponible y reduce los costes de almacenaje. 

Además, se incrementará la productividad de los procesos relacionados con esta actividad en el almacén, eliminando el papel como método de trabajo. Consulta cómo un software automatizado permite reducir costes y llevar a cabo la transformación digital en tu empresa.

Algunas de las ventajas de contar con Mobility Live SGA en el almacén son:

  • Stock actualizado en todo momento
  • Evita errores automatizando las operaciones del almacén
  • Aplicación fácil de usar e intuitiva
  • Control total de los procesos e incremento de la calidad de trabajo
  • Salidas de mercancías según diferentes criterios: FIFO, LIFO
  • Asegura la trazabilidad con terminales de radiofrecuencia

Su implementación es rápida y segura, garantizando la compatibilidad con futuras actualizaciones. Podrás controlar el total de la trazabilidad, desde la entrada hasta la salida de la mercancía con su número de lote, fecha y caducidad.
En definitiva, su implementación supone una gran ventaja competitiva en la cadena logística y una mejora de la imagen para la compañía.

imagen blog almacén Mobility Live SGA

Funcionalidades de Mobility Live SGA

Mobility Live SGA permite realizar todas las funciones necesarias del almacén mediante dispositivos móviles y la integración de información en tiempo real con el sistema SAGE 200 Advanced. De esta forma,  ayuda a  simplificar y optimizar la productividad, reduciendo errores manuales con la automatización de procesos rutinarios y aumentando la eficiencia del equipo.

Algunas de las características  de Mobility Live SGA están enfocadas en el control de la mercancía, tanto en la entrada, como en la salida. Las funciones principales de esta herramienta son:

Entrada de mercancía

Mediante el uso de un dispositivo móvil es posible controlar la recepción de mercancías contra pedido previo. De esta forma se asegura que la mercancía se ajuste al pedido y posteriormente se genera el albarán. La solución permite agrupar varios pedidos del mismo proveedor y dar entrada a mercancía no prevista en el pedido.

En el momento en que se introduce y se ubica la mercancía permite generar etiquetas con códigos GTIN como: GS1-128 y SSCC para entornos logísticos o EAN-13 Y EAN-9 para entornos detallistas.

Logística interna

Mobility Live SGA puede gestionar artículos, colores, tallas, partidas de lotes, unidades de medida y números de serie de SAGE 200. Advanced También permite realizar traspasos de mercancías entre distintos almacenes o ubicaciones desde el dispositivo móvil.

En cuanto a los inventarios, estos se pueden realizar parciales o totales partiendo de cero o cargando inventarios preparados desde SAGE 200 Advanced. Además, provee un resumen de la actividad de los usuarios con una lista detallada con los procesos realizados.

Salida de mercancía

La expedición de las ventas de uno o varios pedidos previos de un cliente es posible, siguiendo distintos criterios como la ubicación, código o descripción. Los albaranes se generan e imprimen directamente desde el dispositivo móvil así como un packing list de los pedidos en tiempo real si es necesario.

La solución calcula una ruta optimizada para la preparación de las expediciones, permitiendo agrupar diversos pedidos de clientes diferentes. La ruta tiene en cuenta la ubicación y el criterio de salida de mercancías.

imagen blog almacén

Multi-ubicaciones

Para gestionar las multi-ubicaciones de los almacenes se requiere de un ordenador con una interfaz intuitiva que se divide en los siguientes apartados:

Mantenimiento de ubicaciones: es posible gestionar las diferentes ubicaciones disponibles de cada almacén, eliminandolas o añadiendo nuevas. El contenido de cada ubicación puede ser consultado en cualquier momento y es capaz de diseñar y generar las ubicaciones mediante un asistente gráfico.

Ubicaciones por artículo: con esta función podemos consultar la cantidad que disponemos de un artículo en todas las ubicaciones de los distintos almacenes, filtrando la búsqueda por ubicación, por fifo o por lifo.

Mapa del almacén: Esta es una de las principales funciones que Mobility Live SGA, realizando un diseño de un mapa en 3D para cada uno de los almacenes. Podremos conocer el contenido de cada ubicación y visualizar la ubicación de todos los artículos, agrupados o uno por uno. De esta forma tendremos una visión exacta del almacén a nuestro alcance.

Mapa de calor: Los movimientos de cada ubicación son analizadas para mejorar la distribución del almacén.

Una vez conocidos los beneficios y la importancia de contar con una solución como Mobility Live SGA en tu almacén, en Idesa te ofrecemos las mejores soluciones y herramientas para optimizar los procesos de producción e impulsar tu crecimiento.

Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier duda sobre las funcionalidades de la herramienta no dudes en contactar con nosotros.Estamos aquí para ayudarte a crecer tu negocio.

Un futuro
próximo

Te asesoramos poniendo a tu disposición un consultor para que resuelva todas tus dudas